| Blackmagic

380d25d8d08b30f6a93b74397bf8e996_XL

Como auto filmar un video de ti mismo mientras montas una bicicleta, mientras cantas, mientras haces un video musical, con la Blackmagic Cinema Camera.
Nick Roberts es la mitad de un dueto indie-folk, And the Giraffe. La banda es de Nashville, TN y lanzaron su segundo EP, Creature Collector, en Noviembre del 2012.
Como banda independiente, tenemos que ser muy cuidadosos cuando se trata de restricciones de costos y tiempo cuando se trata de nuestras labores artísticas. Después de proponer varias ideas para un video de música que acompañará el álbum que acaban de lanzar, decidimos filmar a nuestra banda andando en bicicleta alrededor de Los Angeles con la cámara apuntando a su cara en dirección opuesta a la que va la bicicleta. La meta era dar una perspectiva fresca a una actividad común y con la ayuda de nuestro buen amigo y director Harrison Sanborn, pudimos hacer de esa idea una realidad.
Debido a que las bicicletas no están diseñadas para montar el aparejo de una cámara de 40 libras en sus manubrios, tuvimos que improvisar una manera de montar esta cámara en la bicicleta sin que la imagen se tambaleara o que pareciera que estábamos avanzando por una montaña rocosa, así como también cuidar que no tirara al conductor, la bicicleta o una cámara cara al pavimento de Los Angeles que no perdona.
Ahí fue donde la Blackmagic Cinema Camera entró.
Ambos, tanto el tamaño como el peso de la cámara la convirtieron en la perfecta candidata para montarla al frente de la bicicleta. Además la BMDCC tiene una mejor imagen que las DSLR de ese tamaño, así que la elección era obvia.
Después de que escogimos la cámara, el siguiente reto era montarla en la bicicleta de una forma segura y que no estorbara, eso fue un poco más difícil. Unas llamadas telefónicas a tiendas que rentan equipo para cámara fueron inútiles, ya que la mayoría de rigs que rentaban para bicicleta costaban cientos de dólares por día. Nuestro presupuesto de $200usd ya había sido gastado en una camioneta uHaul y bicicletas para el video, así que rentar el equipo necesario para construir el rig perfecto esta fuera de discusión.
De vuelta en el departamento de nuestro director, buscamos en el garaje unos tubos de aluminio que fueron asegurados a la bicicleta. La montura improvisada funciono perfecto en un viaje de prueba, pero para incrementar la estabilización de la imagen, amarramos unas tiras de cinta adhesiva y los atamos a la cámara y al manubrio de la bicicleta.
Grabamos el video en un transcurso de 3 días en Los Angeles y alrededores y manejamos un par de millas hacia el noreste de la ciudad hacia Coyote Dry Lake para capturar la secuencia final del video. Aunque teníamos la BMDCC terminamos usando una Sony F3 por los aproximadamente últimos 30 segundos del video.
Nuestro director, Harrison Sanborn, hizo un excelente trabajo con nuestro limitado presupuesto y no podríamos estar más felices con los resultados. Fue una gran semana planeando y filmando todo y la BMDCC sobrepasó nuestras expectativas en forma y funcionamiento.