| Softron

Después de pasar varios días con una nueva Mac Pro (configuración base con 4-núcleos, Dual D300, 12GB Ram), podemos decir que ¡Realmente esta hecha para Softron! También tuvimos la oportunidad de probar una configuración más avanzada (8-núcleos, Dual D70, 64GB RAM), para ver lo que se puede lograr con cada configuración y el software de playout e ingesta de Softron.
Ingesta con MovieRecorder 2
Cuando hablamos de MovieRecorder, que aún usa los APIs de Quicktime, el factor mas importante aquí es el CPU. El GPU no se usa mucho y la configuración básica (Dual D300) es suficiente. Entre mejor CPU, más canales puedes manejar.
Hablando de manera general, podemos decir que somos capaces de lograr una ingesta HD 1080i Apple ProRes (LT) por núcleo.
● 4 canales en 4 núcleos
● 8 canales en 8 núcleos
Cabe mencionar que ahí usamos poco más del 70% del CPU, y la computadora esta al limite. Para operaciones más seguras, tal vez quieras usar por ejemplo, 6 núcleos para 4 canales y 12 núcleos para 8 canales.
También, estos números serán diferentes con otros tamaños de frame y fps, así como con diferentes codecs.
Playback con OnTheAir Video 3
En OnTheAir 3, ambos el CPU y el GPU son importantes, especialmente cuando se usa SMART resize y gráficas.
Básicamente, el CPU será usado principalmente para la descompresión de archivos. Así que si quieres descodificar video clips 4K codificados en H264, deberías considerar usar un CPU mas avanzado como el de 6 núcleos.
El GPU será usado para cambiar el tamaño del archivo a la resolución deseada (si es que se necesita) y sobreponer gráficos, así que los requerimientos de la tarjeta de gráficos será mayor.
● Entre más videos de diferente resolución uses que requieran cambiar de tamaño para ajustarse a la resolución de salida final.
● Entre mayor sea la resolución final de salida. (NTSC = fácil, 4K= ¡Muchos más puntos que calcular!)
● La naturaleza de los gráficos que quieres sobreponer y el numero de capas (Texto e imágenes fijas = Fácil, Animación = Difícil)
En nuestras pruebas, usando la configuración Dual D300, fuimos capaces de leer archivos ProRes LT, cambiarlos de tamaño, sobreponer un ticker, una imagen fija, un reloj, y un logo rotando(fuente=movie ProRes 444), todo en una salida 4K, y la computadora no estaba ni siquiera cerca de llegar al límite.
Usando la configuración D700, pudimos poner otras 3 salidas HD encima de esa salida 4K, lo que es muy asombroso.
Conclusión
La nueva Mac Pro es realmente la Mac más poderosa que hemos visto hasta ahora. Es impresionante que pueda lograr todo eso, y ademas, de manera tan silenciosa. Ahora tendremos que invertir en nuestros convertidores, discos duros y otros periféricos para que sean igual de silenciosos. Tal vez el nuevo gran hit de la industria no sea 4K, sino…. el silencio 😉 )
Nuestras pruebas aún no terminan, y regresaremos con mas retroalimentación, y pruebas a largo plazo con más salidas de video.
Como siempre, nosotros solo proporcionamos estos resultados como información, no es algo contractual, ya que los resultados pueden variar dependiendo de cada configuración específica, y siempre recomendamos que corras tus propias pruebas con las versiones demo disponibles en nuestro sitio web.