| Blackmagic
31b0007be0bca8231dbb415d837046c8_XL

La Blackmagic URSA, que es el opuesto en tamaño a la Pocket Cinema Camera, ha aparecido en Internet, completa con todo y empaque.

Sabemos que el que el empaque ya se encuentre listo no significa que el producto ya esté preparado para enviarse. Pero en este caso, el hecho de que la cámara esté en manos del cinematógrafo Australiano John Brawley tiene que significar algo. Por lo menos significa que se puede prender y grabar video y probablemente sea una buena calidad de video, si no no tendría sentido dársela a un experto en la materia.

Blackmagic URSA 2

Ursa_spotted_testing
Blackmagic URSA 3

También es posible, que la cámara se encuentre en una etapa más avanzada, debido a que ahora el software de Blackmagic está unificado. Así que cualquier avance en una de las cámaras se aplica al resto, excepto cuando existan diferencias muy significativas entre los dispositivos. La cosa es, que con la Blackmagic URSA, las diferencias son significativas. La pantalla es obviamente más grande así cómo un rango más amplio de características que las otras cámaras. Grant Petty nos dijo en NAB que tiene reservas de procesamiento (FPGA) sin usar, lo que significa que tendrá actualizaciones a nuevas funcionalidades en el futuro.

Todo nos lleva a decir que requiere pruebas excesivas antes de poder ser entregada a los clientes. Y, por supuesto, la fabricación tiene que estar en su lugar también.

Sin embargo, aunque no lo sabemos, las señales indican que no falta mucho tiempo antes de que veamos este producto en los estantes. Si tuviéramos que adivinar, diríamos que entre IBC en Septiembre y navidad.