| Blackmagic

Utha 4k filmado con BMPC 4K

El paisaje de Utha ayuda mucho a crear una película impresionante, pero también necesitas un kit de vuelo ingenioso y algunas habilidades de piloto. Y el hecho de que puedas capturar todo en 4K, hace que valga la pena.
Incluso hasta hace un par de años, si veías unas tomas como estas, con esta calidad, rápidamente pensabas que el costo de esas tomas habrían sido de por lo menos unos $50,000usd. Tendrías que haber conseguido una cámara muy costosa y además rentar un helicóptero, eso sin mencionar a todo el equipo de trabajo ni los costos de producción. Ahora, estas viendo un presupuesto que solo representa una fracción de eso. Lo único que no ha cambiado, es el nivel de habilidad que necesitas para lograr este tipo de imágenes.
Esto fue grabado cerca de Moab, Utha, con un Octocoptero Skijib personalizado y una Blackmagic Production Camera.
Es aquí donde esta particular cámara brilla: en escenarios con gran iluminación y gloriosos detalles por todos lados.
Gran trabajo por Ian Cresswell, Bert McMahan, Tim Harley y Owen Herndon por lograr esto.
Por cierto, Ian tiene una nota interesante de seguridad en su página de Vimeo; una nota que los pilotos harían bien en escuchar. Estas plataformas de control remoto son herramientas hermosas pero solo se necesita un pequeño accidente para que ocurra una desgracia.
Esta es su nota:
Por favor tomen en cuenta, nosotros tenemos una política de NUNCA volar directamente sobre alguna persona. En las tomas que parece que hay alguien cerca de la cámara, NUNCA están directamente por debajo del equipo. Además de que se habló antes con cada persona que aparece cerca del equipo para pedirle permiso de volar cerca, así como también para explicar nuestra ruta de vuelo. Recomiendo fuertemente no volar sobre eventos o donde haya multitudes. Y si tienes la intención de volar cerca de alguien, hablar primero con la o las personas para asegurarte de tener su permiso y darles una idea de la ruta de vuelo.