| Blackmagic
Blacmagic URSA
Blacmagic URSA
Como compañía, a Blackmagic Design claramente le gusta poner al gato entre las palomas y en NAB 2014 no fue la excepción. Prepárate para conocer la nueva URSA, la primer cámara 4K de cine digital 4K actualizable por el usuario.
Después del lanzamiento de su Production Camera y después de haber anunciado la Studio Camera, Blackmagic fue y anunció la URSA – una cámara que, de ser lanzada en tiempo y con un firmware sólido, será el sueño de muchos.
La URSA junta todo lo de las cámaras pasadas y una forma similar a la de la Arri Amira. Presenta un número de características que en estos días son de esperarse; un sensor S35 4K, Raw y ProRes, salida SDI. Sin embargo lo que hace destacar a esta cámara es que Blackmagic ha escuchado que es lo que quiere la gente en una cámara.
No solo la han diseñado para poder montarse en el hombro, sino también han puesto características que esperarías de una cámara que cuesta mucho, mucho más. Para empezar no tiene solo un display LCD, tiene tres. Superando a muchos grandes en ese aspecto. Del lado del operador hay uno de 10” para encuadrar la toma. Junto a ese, hay uno de 5” que muestra histogramas, forma de onda, timecode, y todos tus ajustes de grabación. Del otro lado de la cámara hay otro de 5” pero con información adicional de los niveles de audio para los operadores de audio.
La URSA también tiene entradas de audio XLR balanceadas con phantom power de 48v, timecode in y out, Reference In, 12v entrada via XLR 4-pin, batería Gold Mount e IDX, una agarradera superior integrada… En otras palabras esta es una cámara que puede ser usada tanto por ENG como por cineastas independientes y trabajo documental.
Las buenas noticias no terminan ahí. La URSA es capaz de grabar 4K en hasta 60 fps. Esto con un obturador global. Aunque esto no le llega a las especificaciones de la Sony F5, Será lo suficientemente buena para muchas personas. Aún hay una sorpresa más preparada, y es una grande. El sensor en la Ursa esta integrado en la montura de la lente, y es removible por el usuario, en otras palabras el Sensor de la URSA se puede actualizar conforme avance la tecnología.
Esto también significa que Blackmagic puede ofrecer diferentes modelos, Incluyendo uno con montura B4 con una rueda ND integrada.
Ahora, las cámaras previas de BMD tuvieron problemas con los lanzamientos, y actualizaciones de firmware lentas. Si pueden solucionar estos problemas la URSA seguro se venderá como si fueran Hotcakes.
A si, por cierto, el precio es de.. tomen asiento… $5,995 por la versión con montura EF. ¡Nos vemos en la fila para pagar!