| Blackmagic
El primer material filmado con la Blackmagic URSA se ve genial.

Blackmagic URSA Primer Video

La semana pasada les compartimos las primeras imágenes que aparecieron de la Blackmagic URSA y su empaque.

Blackmagic le proporcionó una cámara URSA al director de fotografía australiano John Brawley que compartió en Twitter las primeras imágenes de este equipo. Ahora tenemos el primer material producido con la cámara URSA de Blackmagic Design, filmado por Brawley, quien es conocido por siempre mostrarnos imágenes increíbles y que, además, tiene un historial de mostrar de lo que son realmente capaces las cámaras de Blackmagic. Al parecer, este nuevo material no es la excepción.

URSA Video John Brawley

Los resultados son ciertamente maravillosos. Esto es lo que John comento es su blog sobre el video:

“A pesar de que ya he estado involucrado en otras pruebas de BM, esta es la primera oportunidad que tengo de tomar una cámara y hacer lo que yo que quiera.

Este clip fue filmado en un periodo de 90 minutos aproximadamente. Llene tres de mis cuatro tarjetas SanDisk CFast 2.0 de 128 Gb, y usé dos baterías Vlock. Muchas de las tomas fueron hechas antes de que saliera el sol. Impresionante para 400 ISO @ T4 en ese frame rate.

Todas las tomas son ISO 400, 60fps a 4K UHD (3840 x 2160) ProRes HQ excepto por una que fue grabada a 24fps, la toma de la salida del sol.

Algo importante. usé una lente vintage Cooke 25-250 que tiene más de 30 años. Es suave en los bordes incluso cuando el centro es nítido. También presenta mucha aberración cromática. Es difícilmente lo que se consideraría una lente moderna. Pero me gusta por su personalidad.

Use el True ND 9 y 1.5 una vez que salió el sol.

También hay que destacar que Vimeo no le hace justicia a los archivos ProRes originales que son simplemente hermosos.”

Algunas personas están confundidas por la diferencia de precio y diseño entre la URSA y las otras cámaras de Blackmagic. Pero es solo que Blackmagic parece tener planes más ambiciosos en mente con esta cámara, que sea usada en el mismo contexto que la RED One, en un ambiente con un equipo de trabajo estilo cine profesional.

Será interesante ver cómo esta cámara se integra junto con la Arri Amira de alguna forma. Ambas usan tarjetas CFast así que podría aparecer una producción que use ambas cámaras y compartan la misma media. Tal vez las producciones encuentren la manera de explotar las fortalezas de cada cámara.

Además de como las imágenes que produce la Blackmagic URSA se pueden comparar con una cámara del nivel de la RED One, la URSA parece tener otra ventaja, enciende realmente rápido. Recientemente pudimos ver un modelo de preproducción de la cámara y al ver las similitudes con la RED nos surgió una pregunta. ¿Que tan rápido enciende? Así que la apagamos y prendimos pero encendió tan rápido que pensamos que en lugar de estar apagada solo la habíamos puesto en standby, desconectamos la fuente de poder y preguntamos a Blackmagic si contaba con algún tipo de batería interna. Nos sorprendimos cuando un representante de Blackmagic nos contestó “No, simplemente es así de rápida.”

Para ver más a fondo la nueva cámara URSA de Blackmagic, da clic aquí.