| Staff

La idea de un flujo de trabajo para video basado en tecnología IP, viene de imaginar no tener que preocuparse por el número de entradas físicas que tengamos en nuestro mezclador de video. De la idea de liberar nuestra producción en vivo de los amarres que representan las conexiones físicas de video al equipo, eliminar la molestia de no poder aumentar el número de cámaras sin realizar otra inversión mayor y de usar la infraestructura IP (que en la mayoría de los casos, ya existe en las instalaciones) para mover el flujo de datos de video a través de toda la red.

newtek-ip-ndi

Con un flujo de trabajo así, las posibilidades aumentan de gran forma, un flujo de trabajo IP es ahora relativamente sencillo de implementar gracias a NewTek y su tecnología NDI, NDI va más allá de reemplazar el tradicional SDI. Si los sistemas asequibles de todos los días pueden comunicarse bidireccionalmente entre sí en la red, quiere decir que posible acceder a cualquier fuente de video dentro de la red y usarla dentro de nuestra producción. Al ser bidireccional, no solo aumentamos la ingesta a la producción, también es posible monitorear la mezcla final de video en cualquier equipo conectado a la red. Prácticamente cualquier entrada, salida o recursos gráficos están disponibles para usarse. IP es más que un reemplazo de la SDI. Son datos compartidos en todos los dispositivos en la red NDI.

NDI es una tecnología abierta y esto permite que además de NewTek, terceros puedan desarrollar aplicaciones y herramientas para añadir funciones y volver mas rico al ecosistema de producción IP. Definitivamente el futuro de la producción en vivo pinta increíble para todos.