| Staff
Intel-Haswell-E

Cada par de años el hardware de computadoras da un salto hacia adelante, y ese nuevo salto esta aquí comenzando con las nuevas estaciones de trabajo fabricadas por Dell. Nuevas tarjetas madre, nuevos procesadores y nuevo formato de RAM, con esto se podrá ver un incremento en el performance de hasta 50%.

En este mes de Septiembre veremos una nueva generación de hardware que podrá mejorar el performance de los sistemas de gama alta en gran manera. Este nuevo hardware podrá ser un poco costoso al principio, pero para los hambrientos de poder y profesionales de la industria de video este incremento de performance seguro lo vale.

Nuevas Motherboards

En Septiembre se libera el nuevo chipset X99 con el cual llegará una nueva ráfaga de motherboards basadas en el. El X99 o familia “Wellsburg” de chipsets soporta nuevos procesadores, RAM más veloz, más puertos USB 3 y una nueva versión de SATA, SATA Express, el cual permite acceso a una nueva generación de SSDs a velocidades de 10 Gbps, 67% más veloz que SATA 3.0

Nuevos Procesadores

Los nuevos procesadores de Intel son la familia Haswell-E. Los primeros 3 chips estarán disponibles durante este mes y vendrán en variantes de 6 y 8 núcleos con clock speeds de 3 y 3.7Ghz y hasta 20MB de cache. Con controladores de memoria quad channel, 40 Lanes PCI-express 3.0 y soporte para Hyperthreading esto brindará hasta 16 núcleos en un solo procesador y un rendimiento masivo a la memoria y tarjetas gráficas

Nueva RAM

El otro nuevo desarrollo se trata de la RAM DDR4. Como el nombre lo sugiere es el sucesor de DDR3 y ofrecerá más velocidad clock y módulos más grandes pero al mismo tiempo una reducción en voltaje y consumo de poder. DDR4 será capaz de hasta el doble de velocidad que DDR3.

Corsair-Vengance-DDR4-RAM

Corsair ya se encuentra promocionando su RAM DDR4, la cual será conocida como Vengance LPX y Dominator Platinum. Disponible en modelos de 4 y 8GB al principio, aunque en el futuro deberían llegar módulos de 16GB permitiendo hasta 128GB en total.

Así que si estabas pensando en actualizar tu equipo, ahora es el momento de hacerlo.