| Staff
mundial 8k

Sony transmite 4K en el Reino Unido, Mientras que NHK lleva el juego en 8K a Japón
Terminó el mundial de futbol con el último partido entre Argentina y Alemania, el mundial no solo fue el nirvana para los fanáticos de este deporte, también fue una prueba importante para los estándares de transmisión en 4K y 8K que siguen evolucionando, incluso sin nadie pudo ver esta transmisión en 4K en sus hogares.
Sony transmitió la final de la copa del mundo, así como el partido de cuartos de final entre Alemania y Francia, en 4K a una sala de cine en Westfield, Londres. La señal fue transmitida desde Brasil a Eutelsat un teleport a las afueras de París, desde donde fue enviado directamente a la sala de cine. La señal fue decodificada en locación usando un receptor de satélite profesional instalado por IDC y proyectado usando un proyector digital Sony SRX-R320 4K, todo en una instalación estándar en el cine Vue en el Reino Unido.
“Esta transmisión fue construida con base en la experiencia de producción en vivo 4K de Sony” dijo David Bush, director de marketing “Anteriormente este año colaboramos con varios socios técnicos para poder brindar la primera transmisión 4K en vivo del mundo desde un teatro a un cine, trabajando con el National Theatre para mostrar War Horse en Ultra Alta Definición en el cine Curzon en Chelsea, Londres. ”
El material grabado en 4K estará disponible para el público posteriormente, cuando FIFA TV distribuya su film oficial Fifa World Cup 2014 en 4K.
Pero estas pruebas de Sony en 4K se quedan cortas con lo que la transmisora Japonesa NHK hizo para este mundial en Brasil, transmitir 9 juegos de la Copa del Mundo en resolución 8K (7680 x 4320 de hecho), conocido en Japón como Hi-Vision (SHV), a cuatro ciudades en Japón y tres locaciones en Rio de Janeiro. (En una locación en Tokyo, NHK dijo, que los partidos fueron proyectados en una pantalla de 330 pulgadas.) La transmisión 8K fue enviada a través del mundo vía 4 rutas diferentes en múltiples redes IP, comenzando en la cadena académica RNP de Brasil, La transmisión en vivo sin compresión requirió una conexión de 24Gb/seg, dijo RNP. Una vez que el material era comprimido, el ancho de banda requerido bajaba a 300 Mb/seg.
La transmisión SHV en Japón está programada para comenzar en 2020, a tiempo para los juegos olímpicos celebrados en Tokio. Así que aunque la copa del mundo fue grande en Japón, seguramente NHK busca algo aún más ambicioso para los juegos olímpicos de Verano en el 2016, también celebrados en Brasil.