| Blackmagic

Asia From Above

Story House Productions con base en Berlín, ha filmado una serie de documentales en Indochina completamente con la Blackmagic Pocket Cinema Camera.
La serie de 5 programas, Asia From Above, será mostrada en el canal de televisión europeo Arte antes de que termine el año. Lo mas sorprendente es que se usara exclusivamente un dispositivo tan pequeño y poco costoso como la Blackmagic Pocket Cinema Camera para la producción de esta serie.
Parte del motivo por el cual se tomó la decisión de usar este equipo es que se quería lograr una sensación de mochilero en el programa, y se planeaba viajar alrededor de la región en transporte publico durante la filmación.
Christian Schidlowski de story House dirigió los primeros dos programas ubicados en Vietnam y Camboya, para asegurar la consistencia, se trabajo de cerca con los otros dos directores y el DoP (director de fotografía) André Götzmann estuvo presente a lo largo de las 5 grabaciones. LA mayor parte del film se realizo handheld y el equipo usó el modo film de la cámara para poder explotar todo el rango dinámico de la cámara.

Bangkok, Thailand, Regiseur Christian Schidlowski, Kameramann André Götzmann

Götzman quedó muy impresionado con la calidad que esta cámara puede lograr siendo tan pequeña. “El tamaño de la Pocket Cinema fue increíblemente importante para permitirnos filmar escenas muy naturales,” él dijo. “Entre más chica es la cámara, las personas olvidan más fácil que están siendo grabados, lo cual permite que el sujeto mantenga contacto visual con el protagonista y también nos permite acercarnos más a las personas sin que se sientan incomodas. Yo tomaba la cámara en la mañana y no la soltaba hasta que acababa la tarde; se volvió mi fiel acompañante. Capturé detalles tan pequeños y espontáneos a lo largo del camino, detalles que con una cámara mas grande no hubiera sido posible. La cámara me permitía hundirme completamente en el país.”
“Con lo que sea que filmáramos tenia que ser capaz de producir paisajes impresionantes, por ejemplo, una toma con un amplio ángulo para mostrar las idílicas playas de la región, pero al mismo tiempo, darnos un impresionante detalle para los acercamientos que usábamos a la hora de entrevistar a las personas locales. Ya que estábamos viajando con un equipo de personas muy pequeño, nuestras opciones de iluminación eran muy limitadas, pero sabíamos que donde sea que estuviéramos, siempre obtendríamos una gran calidad de imágenes con la Pocket Cinema Camera.”
Las series recibieron un toque final con DaVinci Resolve, Schidlowski quedó muy impresionado con la riqueza de color que se capturó con la Pocket Cinema. “Fue increíblemente simple importar los archivos desde la Pocket Cinema a el timeline y aplicar la corrección de color en cada uno de los films para resaltar los colores de cada región. Sabíamos desde el principio que esta cámara era la elección correcta para nuestros objetivos, y sostenemos esa opinión ahora que el proyecto ha finalizado.”