Dic, 03, 2013
| Blackmagic ,Revisiones
Revisión del Hyperdeck Shuttle 2
Por Bruce A Johnson | Marzo 12, 2013
OK, tal vez parezca algo melodramático. No obstante, a primera vista el Hyperdeck Shuttle de Blackmagic Design uno piensa en la película Odisea del Espacio de Stanley Kubrick. Si ignoras los botones a un lado y los conectores HDMI, mini BNC, USB y Jack de poder en el otro, lo que obtienes realmente es un suvenir tamaño escritorio del Monolito. Afortunadamente, esta apariencia clásica no es lo único que el Shuttle trae a la fiesta, aunque no todo es un viaje a la luna en Pan Am. (OK, dejaremos de lado las referencias a Odisea 2001 a partir de ahora.)

El Hyperdeck Shuttle es un dispositivo de grabación terríficamente inteligente, maquinado desde un bloque sólido de aluminio y luego llenado con controles y conectores. El Shuttle mismo vacío pesa sólo 510 gramos, y sólo 624 gramos con un disco de estado sólido diseñado para portar la media grabada. (Irónicamente, el plato de montaje opcional de acero sólido que ofrece docenas de agujeros roscados de ¼” y 3/8” como opciones de montaje, pesa tanto como el Shuttle totalmente cargado.) Las entradas y salidas incluyen ambos SDI (vía conectores mini-BNC) y jacks de tamaño normal HDMI. Un detalle agradable es que ambas salidas SDI y HDMI están activas sin importar la entrada que uses.

Los botones al otro lado incluyen Power, Record, Play, Stop, y Previo o Siguiente Clip. Dispuestos al lado derecho del panel de botones están tres pequeños LEDs, ofreciendo información de si la señal conectada es una señal de video aceptable, si el SSD que has insertado está apropiadamente formateado (y esta luz parpadea cuando grabas) un cuarto segmento de nivel de batería enciende. Las luces de la batería tienden a sangrar entre si, así que obtener un dato exacto del estado de batería puede ser algo confuso. Un botón marcado DISP te deja pensar en la oportunidad de ver todo tipo de datos sobre tu grabación, pero desafortunadamente, de acuerdo en el manual:
“Este botón no es usado actualmente pero pronto será habilitado por una actualización de software.”
Estamos seguros que esa actualización está en camino, debido a que tan cool como es el Shuttle, usarlo requiere el mismo espacio de fe.






Debe estar conectado para enviar un comentario.